Un PH familiar a recilar por completo en el barrio de Boedo.

Propuesta remodelación general propiedad 

Habitan esta propiedad un matrimonio con una niña de 12 años y dos gatitos siameses.

Se trata de una propiedad en muy mal estado, deteriorada por el paso del tiempo y la falta de un mínimo mantenimiento en años.

De acuerdo a lo solicitado por el cliente con relación al rediseño del inmueble les detallamos los cambios propuestos por espacio:

Cabe mencionar que dado el limitado presupuesto con el que trabajamos tuvimos que resignar algunas de las solicitudes,  siempre teniendo en cuenta lo que nosotras consideramos vital para ofrecerles un mejoramiento en la calidad de vida sin perder de vista el valor que esta reforma le agregara a la propiedad. No menos importancia le hemos dado a analizar que en esta remodelación no hubiera trabajos que en una segunda etapa tuvieran que ser re-ejecutados.

Dado el estado de filtraciones existente, sobre todo en el área de la cocina, queremos aclarar que si bien realizaremos todas las reparaciones que requiera el techo y las canaletas existen otros factores (muros linderos) que podrían alterar o modificar el resultado a lo largo del tiempo.

Es importante dejar expresamente aclarado que como no vimos el nuevo espacio que estamos agregando en el proyecto, nos ceñimos a lo que ustedes nos contaron y fue en base a estos dichos que se armo el presupuesto.

Teniendo en cuenta lo consensuado en nuestro último encuentro les detallamos la propuesta a continuación

Cocina: una vez resuelto el arreglo del techo proponemos sacar el actual revestimiento de paredes y cielorraso, picar a ladrillo los muros, hacer un nuevo cielorraso de durlock, colocar un piso nuevo (Flotante según muestra, en color madera con vetas de marrón mas oscuro) y reemplazar los azulejos existentes en las paredes que contienen la cocina y la mesada con cerámicos de color chocolate, para así lograr armonizar el espacio en términos de color. También se colocaran zócalos de madera en todo el perímetro que le otorgara una elegante terminación. Se cambiara el spar por una campana extractora de acero inoxidable con una nueva salida al exterior respetando la ubicación actual. Acondicionaremos la puerta de la cocina existente para que puedan cerrarla. También se colocaran ladrillos de vidrio arriba de la puerta, que nos permitirán contar con un mayor acceso de luz.

0

Baño: cambiaremos el inodoro y anularemos las conexiones del bidet. Adosaremos un estante a la pileta existente para ofrecerles superficie de apoyo y se colocara un espejo rectangular de 50 x 70cms con marco de madera. Proponemos cubrir con durlock todo el espacio interior del armario lindero a la bañera para que a futuro ustedes puedan colocar allí un mueble prefabricado (tolva de 40 x 40cms x 1.80mt de altura). Reutilizaremos la puerta acondicionándola y colocándole en la parte interior una cortina visillo para impedir totalmente la visión sin obstruir el acceso de luz natural. Consideramos también la colocación de un nuevo piso vinilico que generara continuidad visual. Se reacondicionara y pintara el cielorraso tanto de este espacio como del pasillo.

Nuevo living (Habitaciones): se quitarán todos los revestimientos de paredes y techos y se picarán a ladrillo las paredes de los dos espacios, se colocarán nuevos cielorrasos de durlock y se pintará de blanco, blanquearemos las paredes para neutralizar la caja arquitectónica (les mostraremos imágenes de referencia). Se cortara la pared que comunica estos espacios para armar un gran living comedor. El corte de este muro dependerá de las condiciones que encontremos en obra. Para poder compensar el espacio quitaremos la puerta que comunica la actual cocina con el nuevo living y por supuesto la puerta que actualmente separa las dos habitaciones. Asimismo, donde se encuentra la puerta que comunica el hall de entrada y la actual habitación de la niña; realizaremos una abertura mas amplia para que tanto el living como el hall queden mas comunicados, iluminados y con mayor circulación de aire. Colocaremos un nuevo piso (ídem al de la cocina) con nuevos zócalos de madera para darle una terminación acorde al nuevo diseño. Se harán las modificaciones eléctricas necesarias para colocar las luminarias con el nuevo cielorraso.   4

Hall de entrada: desmontaremos todo el techo existente y se hará un techo de chapa nuevo con cieloraso de machimbre pintado de blanco. Picaremos a ladrillo todos los muros para equilibrar el espacio con el resto de la casa. Intentaremos reparar con un herrero la puerta de hierro que actualmente está en desuso y acondicionaremos las instalaciones eléctricas para los nuevos artefactos de luz.

1

Lavadero: se acondicionará para darle mayor funcionalidad, se quitará la puerta de acceso, se picarán paredes y techo y se revisará la distribución para optimizar el uso del espacio. Colocaremos en el balconcito ubicado sobre el techo del lavadero un producto aislante (Plavicon fibrado) para intentar evitar futuras filtraciones.

2

Nuevas habitaciones: de acuerdo a lo que conversamos reutilizaremos el espacio del frente de la casa para diseñar alli las dos habitaciones. La idea es reparar el piso existente pulir y plastificar, picar a ladrillo los muros y colocar cielorraso de durlock en ambas. Se realizara una división de durlock con aislación sonora para dividir los dos espacios y se colocara una puerta placa en la habitación principal. Para las ventanas del frente evaluamos la colocación de unas rejas/protecciones en la fachada para que puedan utilizar las aberturas sin problemas de seguridad.

5

 

A continuación se pueden observar las fotos del antes y después del proyecto.


6

78

 

9

10

11

12

14

15

16

17

19

20

21

22

23

24

25

27

29

30

31

32

34

39

40

41

42

43

44

48

45

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

63

 

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

75

76

77

78

79

80

81

83



Deja un comentario